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CENTRO DE ATENCIÓN
AL AFILIADO

0800-222-6732
los 365 días, las 24 hs.
e-mail:
dibpfa.afiliado@faa.mil.ar
 

servicio de emergencia y atención médica a domicilio

 


Capital Federal y Gran Bs. As. -radio de 50 Km.-
4860-7100
Resto del país
0-810-333-8505


» Servicio de Emergencia o "Código Rojo"
El servicio se brinda dentro de los 20 minutos
(011)15-6567-1944 o (011)15-5109-2798

Las situaciones de emergencia están dadas por la gravedad de la sintomatología detallada, por ende, el familiar que solicite el servicio debe hacerlo con responsabilidad, sin exagerar los síntomas.

Comuníquese con Ayuda Médica frente a los siguientes síntomas:

•  Pérdida de conocimiento, convulsiones.
•  Trastornos en el habla, palidez con sudoración. Sensación de ahogo, palpitaciones. Mareos con sudoración.
•  Dolor en el pecho, irradiando o no al cuello, mandíbula, hombro o dorso.
•  Traumatismos graves.
•  Hemorragia masiva.
•  Parálisis o pérdida brusca de fuerza en los miembros.
•  Asfixia por aspiración de cuerpos extraños.
•  Shock alérgico. Edema agudo.

Siga las siguientes instrucciones:

A-  Hable con calma y no corte la comunicación: indique el número telefónico desde donde usted está llamando.
B-  Diga la ubicación exacta del paciente: calle, número, piso, departamento, calles laterales, etc.
C-  Describa los síntomas y responda las preguntas que se le hacen al respecto.
D-  Preste atención a las instrucciones que recibirá del médico sobre cómo ayudar al paciente mientras llega la ambulancia.
E-  Permanezca junto al paciente mientras llega la ambulancia, manteniendo puertas abiertas y luces encendidas.
F-  En caso de que se requiera transportar al paciente, sólo una persona podrá acompañarlo. Tenga decidido quién lo hará, antes que llegue la ambulancia.

» Servicio de Urgencia o "Código Amarillo"
El servicio se brinda dentro de los 45 minutos

Si el paciente presenta afecciones que, sin poner en peligro su vida, necesitan una atención rápida, póngase en contacto con Ayuda Médica. Cuando el operador de la empresa recepcione el llamado, recuerde consignar los siguientes datos:

-Nº de Afiliado.
-Nombre y Apellido.
-Edad.
-Domicilio (entre Calles).
-Localidad.
-Nº de Teléfono.
-Sintomatología minuciosa que presenta el paciente.

La urgencia puede resolverse en forma ambulatoria o requerir internación.

A continuación detallamos algunas de las características que puede presentar el paciente:

• Fractura simple.
• Cólico renal o hepático, etc.

» Atención Médica Domiciliaria o "Código Verde" - Atención No Urgente
Tiempo de cumplimiento del servicio, hasta 8 horas
Los requerimientos se toman entre las 07 y 21 hs.

Si el paciente presenta síntomas menores, pero que requieren atención en el día y a domicilio, comuníquese para solicitar la visita de un médico: informe el nombre, apellido y número de afiliado.

A continuación detallamos algunas de las características que puede presentar el paciente:

• Fiebre persistente, dolor de garganta, estado gripal.
• Dolor abdominal y/o diarrea.
• Traumatismos menores.
• Dolores articulares persistentes, etc.

El servicio será brindado por los profesionales designados por Ayuda Médica.

Importante: Si tiene la posibilidad de trasladar al paciente a un Centro Asistencial de la Fuerza Aérea, hágalo. Usted contará con todos los métodos necesarios para un rápido diagnóstico y tratamiento.

 







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