bonos vademécum licitaciones prevención turismo mapa consultas
CENTRO DE ATENCIÓN
AL AFILIADO

0800-222-6732
los 365 días, las 24 hs.
e-mail:
dibpfa.afiliado@faa.mil.ar
 

Residencia Geriátrica Córdoba -la obra-

Residencia Geriátrica Córdoba

La Residencia Geriátrica Guarnición Aérea Córdoba, Organismo dependiente de esta Dirección, está destinado a atender a ancianos de ambos sexos, brindándoles vivienda confortable, pensión completa, asistencia médica integral y ayuda espiritual.

Ubicada dentro de la Guarnición Aérea Córdoba, próxima a la Ciudad de Córdoba, dista 4 Km de la Capital provincial.

INAUGURACIÓN DE LA RESIDENCIA

El día 22 de noviembre de 2002, por Resolución Nº 740/02 del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brig. Gral. Walter Domingo Barbero, se creó la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba. La superioridad, sensible a las necesidades de su personal y familiares directos, toma la decisión de crear este organismo a fin de proporcionar la excelencia en la calidad de vida de nuestros mayores que otrora conformaron sus cuadros, obra que era reclamada desde hacia varios años. El día 29 de noviembre de 2002 se realiza el acto inaugural, al cual asistieron el Señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brig. Gral. Walter D. BARBERO, el Comandante de Personal Brigadier Mayor Dante A. ASLA el Director Gral. De Sanidad Brig. Roberto SAVOIA, el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba Brig. Heriberto ROZZI, autoridades Militares Civiles e Invitados. El primer Presidente del Consejo de Administración designado para ejercer el cargo es el Comodoro (R. art. 62) Guillermo N. CARDETTI manteniéndose al frente de la misma hasta diciembre de 2007. Actualmente el director a cargo es Com. Francisco CATELLANI.

MISIÓN DE LA RESIDENCIA

La Residencia fue creada con la finalidad de asistir a las personas de la tercera edad brindándole la seguridad necesaria para su normal desenvolvimiento dentro de la residencia.

SU ESCUDO

TEXTO LEMA: "Aere Perennius", perenne como el bronce.

ÁRBOL: El árbol representa en el sentido más amplio, la vida del cosmos, su densidad, crecimiento, proliferación, generación y regeneración. Como vida inagotable, equivale a inmortalidad. Tratándose de una imagen verticalizante, el árbol conduce una vida subterránea hasta el cielo.

FUENTE: Esta fuente en la fons iuventutis cuyas aguas pueden asimilarse a la “bebida de inmortalidad”. Por ello se considera que su significación (agua en surgimiento) simboliza la fuerza vital del paraíso terrenal, cuatro ríos parten del centro y se separan según las cuatro direcciones de los puntos cardinales.

LUZ: La luz es la manifestación de la mortalidad, de la intelectualidad y de las siete virtudes. La luz es también fuerza creadora, energía cósmica, irradiación.

CÓNDOR: Símbolo del alma humana, del pensamiento, de la imaginación y de las relaciones con el espíritu. El Cóndor (de vuelo alto), es un ave cuya vida transcurre a pleno sol, por lo que se considera esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego. Se considera con amplitud, el ave que vuela más alto, y en consecuencia, la que mejor expresa la idea de majestad divina.

COLOR PLATA: Corresponde a la Luna o elemento femenino (por extensión el color blanco) es un color cálido y avanzante que indican pureza, integridad y firmeza.

COLOR VERDE: Representa la función perceptiva, indica esperanza, fe, respeto.

COLOR AZUL CLARO: Indica cielo y día, mar sereno.

SUS INSTALACIONES

  • Amplias habitaciones con baños privados.
  • Todas las habitaciones son muy luminosas con ventanas al exterior y poseen llamadores de enfermería.
  • Ascensor.
  • Calefacción central y ventiladores en todas las habitaciones y ambientes.
  • Dos amplios salones comedor muy luminosos.
  • Amplios halls luminosos.
  • Salón de usos múltiples para diversas actividades (quincho con asador).
  • Gran parque.
  • Detectores de incendios.
 







© 2006 - | Realizado por Dpto. Informática - DIBPFA Central
 
DIBPFA - Sede Central: San José 317 - Cdad. Autónoma de Bs. As. (C1076AAG) - Argentina - Tel. (5411) 5173-2200