CENTRO DE ATENCIÓN
AL AFILIADO

0800-222-6732
los 365 días, las 24 hs.
e-mail:
dibpfa.afiliado@faa.mil.ar
 

InformaciÓn acerca del "IOSFA" 28-ENE-2014

Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas

iosfaSe informa a los señores afiliados que mediante el Decreto Nº 637, de fecha 31 de Mayo de 2013, el poder Ejecutivo Nacional estableció la creación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas - IOSFA - unificando las tres Obras Sociales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSE, DIBA y DIBPFA), bajo el ámbito del Ministerio de Defensa.

En la Ceremonia realizada el 19 de diciembre del pasado año, el Ing. Agustín ROSSI, inauguró el IOSFA, determinando que el mencionado Instituto comenzase a regir a partir del 1ero. de Enero de 2014.

En lo que respecta a las acciones relacionadas con la operatividad en la transición, a continuación se mencionarán algunos puntos a tener en cuenta por los beneficiarios, los cuales fueron implementados por el señor Administrador del IOSFA:

  • Los afiliados a DIBA, IOSE y DIBPFA (excepto Personal Militar en Actividad), podrán concurrir con sus respectivas Órdenes de Consulta a los Hospitales Militares de las distintas Fuerzas Armadas, sin pago de coseguro alguno, ni necesidad de requerir autorización del organismo al que originalmente pertenecieren. Dichos Hospitales serán los principales prestadores de los servicios de salud.
  • Modalidad de Atención en el Hospital Naval y Militar: Los afiliados antes de pedir turno, por primera vez, en ambos hospitales/policlínico, deberán "EMPADRONARSE", de la siguiente manera:
    · HOSPITAL NAVAL:
    Personalmente:  PB. Sector "Autorizaciones", con DNI y Carnet de Afiliado.
    Teléfonicamente: (011) 4103-5300 Int: 5419
    Dirección: Av. Patricias Argentinas 351 - CABA
    · HOSPITAL MILITAR:
    Personalmente: "Atención al Afiliado", con DNI y Credencial de Afiliado.
    Dirección: Av. Luis Maria Campos 726 - CABA
    · POLICLÍNICO ACTIS (IOSE):
    Personalmente: PB. "Admisión", con DNI y Credencial de Afiliado.
    Dirección: Av. Rivadavia 4283 - CABA

  • La cobertura será del 100% en Consultas, Prácticas y/o Estudios Ambulatorios, Internación y Medicamentos en Internación, tanto en servicios Propios como en los Concesionados dentro de los Hospitales.

  • En relación con la atención en Medios Extrainstitucionales, es dable mencionar que actualmente se encuentran trabajando equipos a fin de determinar cuáles serán los Prestadores con los que el IOSFA continuará su relación contractual. Por lo expuesto y momentáneamente, los afiliados tendrán que dirigirse a los Prestadores que actualmente poseen Convenio con su Obra Social respectiva y bajo la modalidad de atención establecida.

  • La credencial de Afiliado de cada una de las Obras Sociales será válida hasta tanto se entregue la nueva del IOSFA. Asimismo, para poder recibir los servicios/prestaciones, el afiliado deberá exhibirla junto a su Documento de Identidad.

  • Cabe destacar que las Prestaciones se equipararán a las previstas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), recibiendo además los afiliados al IOSFA otras coberturas obligatorias sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión.

El Personal Militar en Actividad de la Fuerza Aérea, continuará bajo la responsabilidad de atención de la Dirección de Sanidad y acorde a la normativa vigente.

Las novedades serán oportunamente informadas a los señores Afiliados, a través de los canales dispuestos a tal fin.

 







© 2013 - | Realizado por Dpto. Informática - DIBPFA Central
 
DIBPFA - Sede Central: San José 317 - Cdad. Autónoma de Bs. As. (C1076AAG) - Argentina - Tel. (5411) 2150-9900