CENTRO DE ATENCIÓN
AL AFILIADO

0800-222-6732
los 365 días, las 24 hs.
e-mail:
dibpfa.afiliado@faa.mil.ar
 

Nuevas Modificaciones en el “Régimen Arancelario” 18-JUL-2014

Cese de descuentos de las primas mensualesFondo para Prótesis” y “Asistencia Ambulatoria  Periférica

Sres. Afiliados:

Llevamos a vuestro conocimiento que por Disposición Nro. 28/14, se dispuso realizar algunas modificaciones sobre lo establecido en el Capítulo IV del “Régimen Arancelario” vigente; por lo cual, se dejará de descontar de los haberes de los Afiliados titulares, la prima mensual del denominado “Fondo para Prótesis” ($ 3,50).

Por tal motivo, la cobertura establecida en materia de prótesis, ortesis, material descartable y suturas mecánicas se regirá por lo determinado en el “Programa Médico Obligatorio” (PMO).

PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO - (transcripción del PMO)

En cuanto a Prótesis y Ortesis

“8.3.3.- Prótesis y Ortesis: La cobertura será del 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente y del 50% en Ortesis y Prótesis Externas, no reconociéndose las prótesis denominadas miogénicas o bioeléctricas. El monto máximo a erogar por el Agente del Seguro será el de la menor cotización en plaza. Las indicaciones médicas se efectuarán por nombre genérico, sin aceptar sugerencias de marcas, proveedor u especificaciones técnicas que orienten la prescripción encubierta de determinado producto. El Agente del Seguro deberá proveer las prótesis nacionales según indicación, sólo se admitirán prótesis importadas cuando no exista similar nacional. La responsabilidad del Agente del Seguro se extingue al momento de la provisión de la prótesis nacional.”

Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

1°) Cuando las indicaciones médicas no cumplan con los requisitos exigidos, serán rechazadas previa auditoría médica. Asimismo, en los casos que según criterio de auditoría médica resulte necesario, se procederá a ordenar las interconsultas respectivas.

2°) Los profesionales médicos deberán informar al paciente que la cobertura de DIBPFA no se extiende a las prótesis de origen extranjero. En caso de optar por su utilización, quedará a exclusivo cargo del afiliado la diferencia de precio correspondiente.

3°) La provisión de ortesis, prótesis, ayudas técnicas u otros aparatos ortopédicos para personas con Certificado de Discapacidad, que estén vinculados con el diagnóstico respectivo, serán provistos integralmente de acuerdo con las características del paciente, el período evolutivo de la discapacidad, la integración social del mismo y según prescripción del médico especialista en medicina física y rehabilitación y/o equipo tratante o su eventual evaluación ante la prescripción de otro especialista.

En cuanto a Material Descartable en Internación

“2.3 – Prácticas y estudios complementarios ambulatorios, diagnósticos y terapéuticos: todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el anexo II de la presente Resolución, considerando el material descartable y los medios de contraste como parte de la prestación que se realiza”.

“3. Internación: Se asegura el 100% de cobertura en la internación en cualquiera de sus modalidades (institucional, hospital de día o domiciliaria). Todas las prestaciones que se detallan en el anexo II se encuentran incluidas dentro de la cobertura. La cobertura se extiende sin límite de tiempo, a excepción de lo contemplado en el capítulo que corresponde a salud mental”.

Por otra parte, se suprimirá el descuento de haberes del titular, designado bajo el nombre “Asistencia Ambulatoria Periférica” (prestada a los afiliados a DIBPFA por la Empresa Ayuda Médica - $ 10.-), para casos de asistencia médica no Urgente, Urgencia y Emergencia (la supresión del código de descuento no quiere decir que el afiliado y el grupo familiar afiliado no seguirá recibiendo la atención médica domiciliaria). El costo de la “prima mensual”  será asumido por la DIBPFA.

En los casos de requerir médico a domicilio (NO URGENCIAS), se deberá abonar el copago correspondiente ($ 20.-). En cambio, para las Urgencias o Emegencias, no se abonará plus alguno.

PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO - (transcripción del PMO)

“2.2 - Se asegura la consulta de urgencia y emergencia en domicilio.”

Cabe señal que el cese de los descuentos mencionados en los Recibos de Haberes, será paulatino, acorde a los Organismos de Retención, según la situación de revista de cada afiliado titular.

 







© 2006 - | Realizado por Dpto. Informática - DIBPFA Central
 
DIBPFA - Sede Central: San José 317 - Cdad. Autónoma de Bs. As. (C1076AAG) - Argentina - Tel. (5411) 2150-9900